|MOISÉS N. DE LOS SANTOS RODRÍGUEZ

21.SIMex 2018 Moises N. de los Santos Rodriguez

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Maestría en Tecnología Educativa, Universidad Latino, Mérida Yucatán. Basic Simulation Instructor, EUSIM. Facilitador Curso Básico para Instructores en Simulación, EUSIM. Instructor de Soporte Vital Básico y Soporte Cardiovascular Avanzado de la Sociedad Americana del Corazón.

Docente de medicina por cinco años en pregrado y dos en posgrado. Primer Lugar de la Competencia Nacional sobre Simulación Clínica organizada por la Asociación Mexicana de Simulación Clínica en el 2013.  Paricipante en la elaboración de la propuesta del Plan de Estudios por Competencias de la Licenciatura de Médico Cirujano y en la formación docente, tutorías. Responsable del Examen Básico Objetivo Estructurado (EBOE) y del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) de la Facultad de Medicina, UADY. Ponente en congresos nacionales e internacionales sobre temas de: simulación clínica, educación médica, evaluación y formación de recursos humanos en salud. Ha publicado en revistas indexadas, nacionales e internacionales sobre educación médica.

Actualmente es coordinador del Laboratorio para el Desarrollo de Competencias Disciplinares del Área de la Salud (DECODAS) y del Centro Anáhuac  Mayab de Educación Médica e Investigación por Simulación (CAEMIS).