|ANGÉLICA J. DE LEÓN SANCHO

25.SIMex 2018 Angelica J. de Leon Sancho

Médico Cirujano egresada de la Facultad de Medicina de la UNACH, tiene el grado de Mtra. en Educación Basada en Competencias por la Universidad del Valle de México y el reconocimiento en instructora en Reanimación Cardiopulmonar Básica  por la American Heart Association.

Desde hace 5 años es Coordinadora del Centro de Capacitación Médica de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, teniendo bajo su responsabilidad la organización administrativa, la planeación estratégica y la integración de las prácticas de simulación al currículum del programa educativo de Médico Cirujano.

Es miembro de la red sobre simulación del Consorcio de Universidades Mexicanas desde el año 2016, su participación en ésta le permitió intercambiar experiencias con los encargados de simulación de las facultades de medicina de las Universidades: Nacional Autónoma de México, Veracruzana, Autónoma de Yucatán, Autónoma de Coahuila, Autónoma de Hidalgo y del Valle de México. Experiencia que le ha permitido organizar e iniciar la operación de la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) de su propia institución.

Actualmente es Coordinadora del curso Preuniversitario para ingreso a la Facultad de Medicina, UNACH, Coordinadora del Área de Simulación en la Unidad de Capacitación Médica de la Facultad de Medicina, UNACH y docente de asignatura.