|ROCÍO VARGAS BRAVO

36.SIMex 2018 Rocio Vargas Bravo

Médico cirujano egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Diplomada en Medicina de Urgencia y Trauma por el Comité Normativo de Medicina General A.C. Maestría en Educación con acentuación en el proceso de enseñanza aprendizaje por el ITESM y Maestría en Tecnologías de la información y comunicación (en progreso).

Coordinadora del Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación, CLEMPS de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH. Instructora del programa de capacitación continua sobre competencias y simulación clínica de la UAEH. Coordinadora curricular de materia transversal para el programa 2015 de Integración Básico Clínica y coordinadora y evaluadora en el Examen Profesional Práctico (ECOE) para la Titulación de Médico Cirujano de la UAEH, a través de un sistema simulado.

Presidente del comité organizador del 1er, 2do y 3er Congreso Internacional de Educación Médica por Simulación de la UAEH. Cuenta con una experiencia en simulación de 6 años.