|NORMA ALICIA URZÚA RODRÍGUEZ

48.SIMex 2018 Norma Alicia Urzua Rodriguez

Médico Cirujano en la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, Especialidad de Urgencias Médico Quirúrgicas en el Hospital General de la Raza IMSS, subespecialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico en el Hospital Juárez de México de la SSA, ambas con aval universitario y certificación por respectivos consejos médicos. Diplomado de Toxicología Clínica de la UNAM, FES Iztacala. Maestría en Competencias Educativas de la Universidad del Valle de México. Actualmente cursando el doctorado en socioformación y sociedad del conocimiento, CIFE.

Profesor de Tiempo Completo de la Universidad de Quintana Roo campus Chetumal, Profesor titular de la asignatura de Urgencias Médico Quirúrgicas en ciclos clínicos, de integración de la estructura y función del cuerpo en básicas y de emergencias médicas, procedimientos de urgencias humano como materias optativas.

Responsable del Centro de Simulación, Desarrollo y Evaluación de Competencias en Salud de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo.

Instructor y Facultado de Soporte Vital Básico (BLS) y avanzado (ACLS), American Heart Association (AHA).

Coordinador de actualización de los Programas Educativos de la Licenciatura en Medicina e integración de la simulación al curriculum.