|HÉCTOR FABIO RIVERA

49.SIMex 2018 Hector Fabio Rivera

Medico y Cirujano de la Universidad del Valle, Cali, Colombia en el 2002. Posteriormente completó su especialización en Medicina Interna con enfoque especial en Educación en Salud en el Jackson Memorial Hospital y la Universidad de Miami en Miami, FL en 2013 del cual se graduó con honores. Fue elegido como Fellow de la American College of Physicians en 2016. Trabaja desde el 2005 en el Michael S. Gordon Center for Research in Medical Education (GCRME) de la Universidad de Miami. Actualmente se desempeña como Director Asistente para Currículo y Desarrollo Tecnológico en el GCRME y Profesor Asistente de Medicine en la Universidad de Miami. Tiene un interés especial en la enseñanza del personal prehospitalario y hospitalario, la educación interprofesional, el desarrollo de planes de estudio y la adaptación de tecnologías avanzadas para la educación en salud. Permanece activo clínicamente e el manejo y enseñanza de pacientes de Medicina Interna internados, ambulatorio y de consulta externa.