|JESÚS M. DORADOR GONZÁLEZ

04.SIMex 2018 Jesus Manuel Dorador Gonzalez

Ingeniero Mecánico Electricista y Maestro en Ingeniería Mecánica en el área de Diseño por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, doctorado por Loughborough University, Inglaterra.

Jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos y profesor Titular C de Tiempo Completo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Fue responsable de la creación de la licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería mecatrónica, de la creación de ingeniería en sistemas biomédicos. Actualmente es corresponsable en la creación de la licenciatura en órtesis y prótesis.

Ha dirigido 25 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, con tres en proceso en diseño de prótesis, diseño para ensamble, antropometría y ergonomía del producto. Ha dirigido 148 tesis. Cuenta con 6 patentes y 2 derechos de autor.

En el año 2006 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Docencia en Ciencias Exactas.