|VICTOR BALTAZAR OLIVAR LÓPEZ

09.SIMex 2018 Victor Baltazar Olivar Lopez

Médico general egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad de Pediatría en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, desempeñando el cargo de 'Jefe de residentes'. Especialidad de Terapia Intensiva Pediátrica, en el Hospital Infantil de México Federico Gómez; una vez egresado de esta especialidad es nombrado 'Jefe de servicios de terapia intensiva pediátrica' y 'Médico adscrito de pediatría' en dicha institución.

En 2007 fue nombrado Jefe del Departamento de Urgencias Pediátricas en el HIM, labor que desempeña hasta el momento.

Es profesor titular de la especialidad de Urgencias Pediátricas en el Hospital Infantil de México, con aval de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es coordinador del Capítulo de Pediatría del Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, órgano que resguarda la certificación en Urgencias Pediátricas.