|CLAUDIA ERIKA RAMÍREZ ÁVILA

12.SIMex 2018 Claudia Erika Ramirez Avila

Psicóloga por la Universidad Salesiana, Maestra en Psicoterapia Cognitivo Conductual por el Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual, Especialidad en Psicología Clínica por el Instituto Nacional de Psiquiatría y el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Facultad de Medicina, UNAM. Diplomado en Ciencias de la Salud, Intervención en Crisis y Terapia Cognitivo Conductual Integrativa para la Regulación Emocional, Terapeuta entrenada internacionalmente en Ciencias Conductual Contextuales, cuenta con más de 70 cursos de actualización.

Técnico Académico Asociado B TC, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Facultad de Medicina. Coordinadora del Área de Psicología Clínica y Coordinadora Titular del Diplomado Psicología Clínica e Intervenciones Psicoterapéuticas avalado por la División de Posgrado, Subdivisión de Educación Continua de la Facultad de Medicina, UNAM. Profesor Invitado en los Cursos de: Especialización en Psiquiatría,  Coordinadora de los procesos de selección de los aspirantes al programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) de la Facultad de Medicina, así como de la Licenciatura en Ciencia Forense, coordina también la evaluación a aspirantes a Residencias Médicas del Hospital General Dr. Manuel Gea González y Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, participa activamente en los proyectos de Investigación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, U.N.A.M.